Diciembre 29, 2021
El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) anunció que quienes califiquen como trabajadores de la salud y tengan una autorización de empleo vencida o que esté por vencer en los próximos 30 días o menos, podrían recibir un permiso de trabajo con mayor rapidez.
Puede encontrar el formulario en el siguiente enlace: https://www.uscis.gov/es/i-765
¿Quiénes califican como trabajadores de salud?
USCIS considera trabajadores de la salud a:
- Personas que brindan atención médica como por ejemplo:
- Médicos
- Enfermeras,
- Dentistas,
- Psicólogos,
- Paramédicos, entre otros.
- Trabajadores de laboratorios como:
- Personas que colaboran en investigaciones clínicas,
- Quienes realizan pruebas de COVID-19, entre otros.
NOTA:
Si desea conocer qué otros trabajadores de la salud califican para este nuevo cambio, sírvase leer el siguiente documento en las páginas de la 4 a la 7. https://www.cisa.gov/sites/default/files/publications/essential_critical_infrastructure_workforce-guidance_v4.1_508.pdf
¿Qué deben presentar?
Para que su solicitud de autorización de empleo como trabajador de salud pueda ser procesada con mayor rapidez, junto con su solicitud usted deberá presentar y tener lista toda la evidencia posible para demostrar que usted trabaja en la salud.
Algunos ejemplos de documentos que podrían servir como evidencia son:
- El carnet con su nombre y fotografía del lugar en donde usted trabaja,
- Cartas firmadas y selladas del lugar en donde usted labora y donde haga constar que usted trabaja con ellos,
- Correspondencia que usted haya recibido por parte de su trabajo, entre otros.
OJO:
Si usted no proporciona la evidencia necesaria o el oficial de USCIS determina que usted es un trabajador de salud, su solicitud podría no ser procesada más rápido.
Estas son muy buenas noticias ya que hay miles de inmigrantes que se dedican a trabajar para la salud y este cambio les permitirá obtener un permiso para trabajar legalmente en los Estados Unidos.
OJO:
Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar. No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso.
Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular.
Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.