USCIS hace cambios a su manual de políticas

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció que actualiza su Manual de Políticas con respecto a las declaraciones falsas de ciudadanía estadounidense.

Las leyes de inmigración dictan que toda persona que declara ser ciudadana estadounidense es deportable y también inadmisible.

En otras palabras, las puertas se cierran para la residencia e inclusive para los residentes permanentes legales que quisieran convertirse en ciudadanos.

OJO:  A menos que la falta haya sucedido antes del 30 de septiembre 1996.

¿De qué se trata esta actualización?

En el 2019, se decidió que “no es necesario que las declaraciones falsas de ciudadanía estadounidense sean hechas a sabiendas para que un extranjero resulte deportable bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad”. 

¿A quiénes afecta?

  • A personas que busquen convertirse en residentes legales.
  • A personas residentes permanentes legales que busquen la ciudadanía.  

¿Cuál es la única excepción que el congreso estableció?

Requiere que cada padre del extranjero sea o hubiese sido ciudadano estadounidense y la persona haya vivido permanentemente en los Estados Unidos desde los 16 años y que por esa razón la persona cree razonable ser ciudadano estadounidense.

¿Qué sucede con los que solicitan un estatus de refugio o asilo?

Pueden ser elegibles para solicitar una exención de esta causa de inadmisibilidad.

NOTA: No aplica a inmigrantes menores especiales que busquen un ajuste de estatus, ni a solicitantes de registro.

OJO: esta es información general, para mayor información ingrese a este link: https://www.uscis.gov/es/noticias/alertas/uscis-actualiza-politica-sobre-declaracion-falsa-de-ciudadania-estadounidense

Share it :

Leave a Reply

Related article