USCIS recibe demanda por demoras en el procesamiento de casos

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) recibió una demanda por parte de un grupo de inmigrantes. ¿De qué se trata la demanda? Se lo compartimos en este blog. 

¿De qué se trata la demanda a USCIS?

La demanda fue presentada en una Corte Federal de Washington por parte de un grupo de inmigrantes cónyuges de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales quienes se han visto afectados por la demora por parte de USCIS en cuanto al procesamiento de solicitudes. 

¿Qué se busca con esta demanda?

Esta demanda busca responsabilizar a la actual administración por estos atrasos debido a la cantidad de casos acumulados por la agencia y que en algunas ocasiones llegan a demorar más de 30 meses para recibir algún beneficio migratorio, como por ejemplo la exención de presencia ilegal en Estados Unidos (Perdón I-601A). 

¿Por qué se ha presentado esta demanda?

La demanda fue presentada debido a que el retraso de USCIS en procesar solicitudes ha afectado a miles de familias inmigrantes en Estados Unidos.

Defensores de los derechos de los inmigrantes, han mostrado preocupación debido a que actualmente las solicitudes para un perdón están demorando más de 30 meses, un retraso significativo comparado con el procesamiento de estas mismas solicitudes en 2018 que demoraban alrededor de 5 meses.

De momento únicamente queda esperar una respuesta por parte de la Corte Federal y del Servicio de Inmigración respecto a este tema. Tenga por seguro que en https://jessicadominguez.com/ le mantendremos informado al respecto. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Share it :

Related article