USCIS usará huellas biométricas ya dadas anteriormente

Por la pandemia del COVID-19, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), está facilitando los trámites como el proceso de emitir permisos de trabajo. USCIS utilizará los datos biométricos que la persona ya había presentado en el pasado para así poder facilitar el proceso y emitir el permiso de trabajo más rápidamente.

¿Qué es el permiso de trabajo?

El permiso de trabajo es un documento para comprobar que la persona puede trabajar en los Estados Unidos legalmente por un tiempo específico.

¿Quiénes son las personas que cuentan con un permiso de trabajo?

Aquellas que tienen los siguientes programas de protección o trámites pendientes con USCIS.

Como, por ejemplo:

  • DACA, TPS, VISA U
  • Asilados y refugiados
  • Personas con visa U.
  • Personas que están en trámites de la Residencia Permanente o Ajuste de Estatus.

¿Cómo harán el proceso?

Anteriormente se solicitaba que se presentarán nuevamente en una oficina de USCIS para dar sus datos biométricos como:  firma, fotografía, y huellas dactilares.

Ahora, la oficina utilizará la información que ya tenían en su sistema, que la persona previamente ya había dado cuando lleno el formulario I-765. El formulario I-765, (Application for Employment Authorization o aplicación para permiso de trabajo), es el formulario que se utiliza para solicitar un permiso de trabajo.

¿Quiénes se beneficiarán de este anuncio?

Se beneficiarán aquellos quienes:

  • Solicitaron un permiso de trabajo anteriormente y
  • Quienes USCIS ya tenga sus huellas en los bancos de datos.

¿Quiénes no podrán beneficiarse de este anuncio?

  • No podrán beneficiarse las personas que no hayan tomado sus huellas biométricas anteriormente ya que USCIS no tiene la información de ellos en sus bancos de datos.

OJO:

Esta nueva manera de procesar las solicitudes de permisos de trabajo pendientes, es para ayudar a las personas que ya habían hecho su trámite y para que las personas no se queden sin su permiso de trabajo que podría resultar en perder su permiso de trabajo en estos momentos tan difíciles.

Reciban nuestros saludos

Aunque la situación no está nada fácil en estos días, les recordamos que como familias inmigrantes ya hemos pasado muchas situaciones difíciles. Así que a seguir en la lucha porque nosotros somos guerreros valientes.

 Para más información visite: https://www.uscis.gov/es/noticias/informacion-publica/uscis-continuara-el-procesamiento-de-solicitudes-de-extension-de-autorizacion-de-empleo-a-pesar-del-cierre-de-los-centros-de-asistencia-en-solicitudes

NOTA: Si tiene alguna duda consulte con un abogado experto en las leyes de inmigración para que le puedan ayudar con su caso.

Share it :

Leave a Reply

Related article