Actual administración YA NO APLICARÁ el programa ‘Quédate en México’

La administración del presidente Biden ha puesto fin al programa ‘Quédate en México’. En este vídeo le compartimos más información al respecto. 

¿Qué es el programa ‘Quédate en México’?

El Programa de los Protocolos de Protección al Migrante (MPP), conocido como ‘Quédate en México’, el cual indicaba que quienes llegaban a la frontera de Estados Unidos y México en busca de asilo deben esperar en México hasta que tengan una respuesta sobre sus casos. 

¿Qué había pasado con este programa?

Tras una larga batalla legal, el 30 de junio de este año 2022, la Corte Suprema, decidió que la actual administración podía cancelar el programa ‘Quédate en México’. 

Sin embargo, esto no sería inmediato ya que habían varios pasos que debían tomarse antes de poner fin a este programa. 

¿Qué decisión tomó la actual administración?

Ahora, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció a través de su página web que la actual administración se comprometía a poner fin a este programa. 

NOTA: Si desea leer el anuncio completo del DHS sírvase visitar el siguiente enlace: https://bit.ly/3pboEQi

¿Qué significa esta decisión?

Esta decisión significa que ahora las personas que lleguen a la frontera de Estados Unidos y México en busca de asilo podrán esperar una respuesta para sus casos en Estados Unidos si es que cumplen con los requisitos para ser admitidos en el país. 

OJO: Existen ciertos requisitos para solicitar el asilo, por lo que el hecho de que la persona no forme parte de este programa, NO significa que recibirá el asilo automáticamente.

¿Qué pasará con las personas que ya estaban inscritas en este programa?

En su comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dio a conocer que ya no se están inscribiendo nuevas personas para este programa y quienes ya estaban inscritos en este programa, “serán desafiliadas cuando regresen para su próxima cita programada en la Corte”. 

NOTA: Si desea leer el anuncio completo del DHS sírvase visitar el siguiente enlace: https://bit.ly/3pboEQi

Estas son buenas noticias para las personas que llegan a los Estados Unidos en busca de asilo y que califican para ser admitidas en el país. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://jessicadominguez.com/ 

Share it :

Related article