Ya se aceptan solicitudes para la Lotería de Visas 2024

Cada año, la lotería de visas otorga a miles de personas una visa de inmigrante para que, si califican y cumplen con todos los requisitos, puedan ingresar a los Estados Unidos y vivir como Residentes Permanentes Legales. 

¿Cuáles son los requisitos para la lotería de visas?

Algunos de los requisitos para poder inscribirse en la lotería de visas son: 

  • Ser de uno de los países elegibles para participar del sorteo, 
  • Tener finalizados los ciclos de primaria y secundaria, 
  • Contar como mínimo con dos años de experiencia laboral en los cinco años anteriores en una ocupación que requiere dos años de formación o experiencia para realizar, entre otros. 

¿Qué países de habla hispana NO pueden participar de esta lotería?

Los originarios de los siguientes países de habla hispana NO pueden participar en esta lotería de visas 2024:

  • Colombia, 
  • El Salvador,
  • Honduras,
  • México
  • República Dominicana, y
  • Venezuela.

¿Por qué estos países NO pueden participar en la lotería?

Debido a que  “han enviado más de 50 mil inmigrantes a Estados Unidos en los últimos cinco años.” 

¿Hasta cuándo puedo inscribirme en la lotería?

Las personas que califiquen para inscribirse a esta lotería, pueden inscribirse desde el día de hoy, 5 de octubre hasta el 8 de noviembre. 

¿En dónde puedo inscribirme?

En la página oficial del Departamento de Estado se habilitará un espacio con las instrucciones para enviar su solicitud. Únicamente se estarán recibiendo inscripciones en la página oficial del Departamento de Estado. 

Puede encontrar la página oficial en el apartado de la lotería de visas visitando el siguiente enlace: https://bit.ly/3foyixo

Evite caer en estafas

Recuerde verificar muy bien que usted ha ingresado a la página oficial del Departamento de Estado para registrar su inscripción. Evite colocar su información personal en sitios web no oficiales. 

RECUERDE: NADIE puede garantizarle un espacio entre los ganadores de la lotería de visas ya que este es un concurso donde los beneficiados son electos al azar. 

En el siguiente enlace le compartimos cómo puede identificar una página web oficial del Gobierno Estadounidense: https://bit.ly/3E17ED1

¿Existe algún costo por participar en la lotería? 

NO. El Departamento de Estado ha indicado que inscribirse a esta lotería es completamente gratis. No debe realizarse ningún pago para poder participar de esta lotería, mucho cuidado con las estafas.

¿Inscribirme en la lotería significa que me darán la residencia legal?

NO. El hecho de que una persona se inscriba en la lotería de visas NO significa que recibirá automáticamente la residencia legal. Deberá ser uno de los ganadores de esta lotería para iniciar su proceso de residencia legal. 

ATENCIÓN: El hecho de que usted sea un ganador de la lotería NO significa que recibirá automáticamente la Residencia Legal ya que existen ciertos factores de inadmisibilidad que deben considerarse.

Nuevamente le recordamos tener mucho cuidado con las estafas. Asegúrese muy bien de verificar que su inscripción está siendo realizada en la página oficial del Departamento de Estado. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 
Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Share it :

Related article