El martes, el fiscal general de los EEUU, Jeff Sessions, anunció durante una conferencia de prensa que la Acción Diferida para Llegados de Infancia, mejor conocido como DACA, será rescindida.

De acuerdo a oficiales de la administración, el gobierno dejará de aceptar nuevas solicitudes de DACA. La administración también ha dicho que el Congreso debe buscar una solución legislativa en los próximos seis meses.

Durante la conferencia, Sessions dijo:

“(DACA) negó puestos de trabajo a cientos de miles de estadounidenses al permitir que los mismos extranjeros ilegales a robarse esos puestos de trabajo. Hemos heredado de nuestros fundadores, y hemos avanzado, una herencia jurídica insuperable.”

Donald Trump ha dicho varias veces que iba a lidiar con el programa de DACA y con los Dreamers “con corazón,” aunque esta decisión no parece así.

La administración no considerará nuevas solicitudes de estatuto legal fechadas después del 5 de septiembre. Cualquier persona que tenga un permiso DACA que tenga fecha de vencimiento entre hoy y el 5 de marzo del 2018, puede solicitar una renovación de dos años. Esta solicitud debe presentarse antes del 5 de octubre de este año. Algunos Dreamers serán elegibles para el estatus legal por otros dos años. Para otros, el estatus legal terminará tan pronto como el 6 de marzo del 2018.

DACA protege alrededor de 800,000 jóvenes inmigrantes indocumentados que llegaron a los EEUU como niños. El programa se implementó bajo el president Barack Obama en el 2012.

 

 

Estaremos actualizando este artículo con más noticias durante todo el día.

Share it :

Leave a Reply

Related article