Search
Close this search box.

ALERTA: ESTAFA: Llamadas telefónicas y mensajes de texto con amenazas de deportación

¡OJO amigos! Se ha escuchado sobre una nueva estafa migratoria en la comunidad. Habíamos escuchado previamente sobre llamadas telefónicas por personas que se hacían pasar por agentes del Servicio de Inmigracion y Ciudadanía (USCIS), pero ahora también personas estafadoras están enviando mensajes de texto para tratar de obtener información personal y dinero por inmigrantes.

Los mensajes de texto estarán al tanto del nombre de la persona que intentan estafar y hasta tal vez otra información general. Cuando personas intentan verificar el número luego de recibir uno de estos mensajes o llamadas, se escucha un mensaje grabado que parece ser de USCIS, pero NO lo es. El mensaje grabado es una copia falsa.

Inmigración: Los estados que aprecian a inmigrantes indocumentados

Es posible que los estafadores también llamen con insistencia para intentar de obtener información personal o dinero con algún pretexto falso. También es posible que los estafadores hagan amenazas sobre la deportación. Es importante que tengan cuidado ya que USCIS ha confirmado en el pasado que NUNCA se comunicará para exigir el pago de una cuota a través del teléfono.

Estafadores utilizan celulares pre-pagados y el internet para simular números similares a áreas locales de las personas que intentan estafar.

Si han sido estafados por una de estas llamadas, pueden hacer un reporte a la Comisión Federal de Comercio entrando en la siguiente página https://www.ftccomplaintassistant.gov/.
______________________________________________________________________________________________________________________

Inmigración: Cinco consejos para evitar fraudes migratorios

Share it :

Leave a Reply

Related article