Search
Close this search box.

Anthony Bourdain, un chef famoso, apoya a los inmigrantes indocumentados

Han sido muchas las celebridades que han expresado su desacuerdo con los comentarios hechos por el presidente electo, Donald Trump, en contra de los inmigrantes indocumentados. Uno de ellos es Anthony Bourdain, un chef famoso, quien apoya a los inmigrantes.

Artículo: Navidad en la frontera de EE.UU. y México

El pasado jueves, 22 de diciembre de 2016, Anthony Bourdain hizo una publicación en su cuenta de Twitter expresando su total desacuerdo al visitar y cenar en el restaurante del chef Alessandro Borgognone. El restaurante se inagurará el verano próximo en el hotel de Trump de Washington, D.C.. “No estoy “boicoteando” nada. Elijo no patrocinar a los chefs que apoyan tácitamente deportando a la mitad de la gente con la que han trabajado”, dijo Bourdain.
Previo a la apertura del restaurante de Borgognone, otros restaurantes iban a ser inaugurados en el hotel de Trump. Los chefs José Andrés y Geoffrey Zakarian tendrían que haber abierto restaurantes en el edificio. En julio del 2015, debido a los comentarios ofensivos de Trump sobre los inmigrantes, ambos chefs se retiraron de sus contratos de arrendamiento.

Bourdain ha sido reconocido por hablar sobre la industria restaurantera. En sus libros y programas televisivos, Bourdain habla sobre el lado desconocido de los comedores y las cocinas de EE.UU. y sobre todo del tema de la importancia de los inmigrantes indocumentados quienes forman parte fundamental de la industria restaurantera. Después que Trump hiciera sus declaraciones negativas y dijera lo que haría con los inmigrantes indocumentados, Burdain expresó que la medida tendría un impacto negativo en todos los restaurantes de EE.UU. que necesitan de la labor principalmente de inmigrantes indocumentados de México y Centroamérica. “Para la gente que ha vivido aquí, que es parte importante de nuestras vidas y que no han hecho otra cosa que hacer lo mejor que pueden para alcanzar el “sueño americano”, debería haber un camino simple hacia la legalidad”, agregó Bourdain.

Artículo: Ataque racista contra dos hispanas en JCPenney capturado en video

El presidente electo, Donald Trump, ha hablado en varias ocasiones sobre la expulsión de los inmigrantes indocumentados. Anthony Bourdain, un chef muy reconocido, no comparte esas opiniones y reconoce el aporte positivo que los inmigrantes indocumentados tienen en este país y sobre todo en la industria restaurantera.

Share it :

Leave a Reply

Related article