Ataque racista contra dos hispanas en JCPenney capturado en video

Este martes, 20 de diciembre, en Louisville, Kentucky, un ataque verbal contra dos mujeres latinas se ha vuelto en el video viral más reciente en EE.UU. Con más de 61 millones de vistas, el video se ha visto a través del mundo.

En una tienda de JCPenney, una mujer mayor de edad fue grabada durante un discurso racista contra dos latinas, diciendo que estaban “probablemente en Welfare”, que no eran nadie y que si viven en los EE.UU. deben hablar inglés. “Mujer, regrésate de dónde diablos viniste”, gritaba la mujer americana.

Artículo: Consejo de Rick Santorum a una DREAMer

Aparentemente, la señora gritando comentarios racistas estaba molesta porque una de las mujeres latinas trajo otro producto para pagar y pensaba que estaba cortando la línea.

Incidentes como estos se han vuelto más comunes desde que el presidente electo, Donald Trump, tuvo una campaña anti-inmigrante. El Southern Poverty Law Center ha recibido 200 informes sobre delitos de odio desde el día de las elecciones.

Durante el incidente, ninguno de los testigos defendieron a las mujeres latinas. Pero cuando el video llegó a ser visto por Greg Fisher, el alcalde de Louisville, él dijo que se sentía “triste y decepcionado” porque las acciones de la mujer racista “deshumaniza a otra persona”.

Artículo: New York Magazine rinde tributo a familias inmigrantes

Después, la gerencia del Jefferson Mall, dónde ocurrió el abuso verbal, anunció que la mujer vista en el video será vetada permanentemente del centro comercial. “Estamos conscientes del video colocado hoy en línea desde la tienda JCPenney. El Jefferson Mall busca crear un ambiente cómodo y conveniente para toda la clientela y definitivamente no apoyamos este tipo de comportamiento. La persona en cuestión será identificada y le prohibiremos la entrada, debido a nuestro código de conducta”, anunció el centro comercial.

Share it :

Leave a Reply

Related article