Cámara de Representantes aprueba proyecto de leyes en contra de inmigrantes indocumentados en EE.UU.

Hoy jueves el proyecto de ley Kate’s Law, que castiga a deportados que reingresen a EE.UU., y la medida No Santuario para Criminales, que castiga a ciudades que se nieguen a ayudar a los agentes de inmigración, fueron aprobadas por la Cámara de Representantes y pasan a manos del  Senado.

El proyecto de ley Kate’s Law es una ley que incrementa los castigos para aquellas personas que reingresan a EE.UU. sin permiso después de haber sido deportados. Esta ley fue aprobada con 257 votos a favor y 157 en contra, con un voto republicano en contra y 24 demócratas a favor.

El proyecto de ley Kate’s Law fue aprobada en nombre a Kate Steinle. Stenlie fue una mujer quien fue asesinada por un inmigrante indocumentado, Juan Francisco López Sánchez. López Sánchez se encontraba en EE.UU. después de haber sido deportado cinco veces y tenía siete condenas por delitos graves. El próximo sábado se cumplen 2 años de su muerte.

Paul Ryan, el presidente de la Cámara de Representantes, dijo, “No debería haber estado aquí, y no debería haber muerto”.

El presidente Trump declaró sobre la aprobación de este proyecto de ley en su cuenta de Twitter, “Buenas noticias, la Cámara acaba de pasar #KatesLaw. Esperemos que el Senado siga”.

La segunda medida que pasó por la Cámara de Representantes es la medida No Santuario para Criminales. Esta ley es en contra de las ciudades santuario que no cooperen con agentes de inmigración. Con esta ley, las ciudades santuarios no recibirían fondos de los Departamentos de Justicia (DOJ) y seguridad Nacional (DHS).

Esta medida fue aprobada con 228 votos a favor y 195 en contra.

Trump también declaró sobre la aprobación de la medida No Santuario para Criminales en su cuenta de Twitter, “Buenas noticias de la Cámara de Representantes con la aprobación de la Ley de “No Sanctuary for Criminals Act”. Esperemos que el Senado siga”.

El último paso a seguir sería la aprobación final del Senado para que el proyecto de ley Kate’s Law y la medida No Santuario para Criminales se convirtieran en leyes. En el 2015, el Senado no aprobó la Ley Kate’s Law.

Congresistas hispanos mostraron su total desacuerdo ante la aprobación de estas medidas en contra de los inmigrantes indocumentados. Tony Cárdenas, representante de California dijo, “Estas medidas no son solo antiinmigrantes y antiindocumentados; realmente son antiestadounidenses. Son mentiras sobre quiénes somos como país”.

Joaquín Castro, representante Texas, dijo “Todos nosotros pensamos que hay un mejor rumbo y un mejor camino. Votaremos en contra de esta leg

Share it :

Leave a Reply

Related article