Cifra alta de representantes latinos en el Congreso de EE.UU.

Ayer, 2 de enero del 2017, se iniciaron las labores en el Senado y la Casa de Representantes. Hubieron 7 latinos que fueron parte de ese inicio. Sus juramentaciones permitieron que el número de hispanos en el Congreso llegara a 38.

Adriano Espaillat, del estado de Nueva York, se convirtió en el primer dominicano americano en servir en el Congreso. Muchos se hicieron presente en el auditorio del Centro de Visitantes del Capitolio para ver la ceremonia de juramentación y mostrar su apoyo ondeando banderas dominicanas. Espaillat se reunirá con el Congreso Hispano Caucus y el Congreso Negro Caucus, el primer miembro del Congreso en hacerlo, según el CBC.

Artículo: Arapio: “Me equivoque al no acercarme a la comunidad hispana”

Catherine Cortez Masto, del estado de Nevada, se convirtió en juramentar como las primera latina en el Senado. Momentos previos a su juramentación, Cortez caminaba por el pasillo de la cámara del Senado y expresó lo que sentía. “Ya es hora. Espero usar mi voz”, dijo Cortez. El aún vicepresidente Joe Biden se puso de pie en frente de Cortez para leerle el juramento al igual que a otros tres senadores más.  La juramentación se estuvo realizando en grupo de cuatro senadores.

Darren Soto, del estado de Florida, se convirtió en el primer representante de descendencia puertorriqueña de ese estado. Soto expresó lo que sentía diciendo, “Es una oportunidad que se nos da en un momento en que ha habido una gran cantidad de retórica anti-inmigrante y anti-hispana del presidente electo (Donald) Trump”. Con un mayor número de latinos en el Congreso, “seremos capaces de traer nuestro mensaje, así como mensajes en contra de las equivocaciones que puedan surgir”.

Artículo: 10 historias más vistas en JessicaDominguez.com – 2016

Los otro cuatro representantes nominados a la Casa de Representantes fueron Saúl Carbajal y Lou Correa del estado de California. Ruben Kihuen del estado de Nevada y Vicente González del estado de Texas. Nanette Díaz es la única representante nueva en el Congreso quien representa el Distrito 44 de California.

Muchas de las decisiones finales que tome el Congreso incluirá el aporte que den los recientemente juramentados miembros latinos del Senado y la Casa de Representantes.

Share it :

Leave a Reply

Related article