De elotero a doctor de medicina: jóvenes mexicanos realizan su sueño de convertirse en médicos

El sueño americano para los jóvenes Omar y Octavio Viramontes se está hacienda realidad ya que los gemelos están por convertirse en médicos después de trabajar muy duro en sus estudios y vendiendo elotes.

Los chicos emigraron de México a los diez años al valle de San Joaquín, Ca donde la familia recogía uvas. Para poder reunir más dinero para sus estudios los dos jóvenes con sueños de hacerse médicos vendían elotes en los veranos de receso. 

Gracias a los esfuerzos de esta familia, los jóvenes se graduaron de la universidad y ahora de la escuela de medicina: Omar de UCLA y Octavio de Harvard. 

Esta semana pasada ocurrió el momento especial en donde graduados de medicina se enteran en donde estarán completando su residencia médica. Omar cuenta a Univisión  que estará completando su residencia en la Universidad de San Francisco en medicina interna, y su gemelo Octavio en medicina de emergencia en Oakland. 

“Creo que este es un programa que me dará las habilidades, la capacitación y la tutoría que me permitirán ser un médico muy compasivo, pero también muy eficaz”, compartió Omar Viramontes quien hace planes para servir a las comunidades rurales.

Share it :

Leave a Reply

Related article