Después que la administración ha retenido fondos de California por ser estado santuario, un juez decide no devolver estos fondos al estado por ahora

La administración de Trump no tendrá que otorgar fondos actualmente retenidos al estado de California por el momento. Después que el estado de California ha tomado políticas pro-inmigrantes y santuarios, la administración ha amenazado con retener fondos a California y así lo han hecho con una beca especifica.

El gobierno está reteniendo los fondos de “Edward Byrne Memorial Justice Assistance grants”, que el fiscal general Jeff Sessions ha argumentado es solamente adjudicado para aquellos gobiernos que cooperan con inmigración federal.

El estado de California está demandando al gobierno de Trump por esta acción, y habían pedido el regreso de los fondos antes de oír el caso en la corte, pero esta petición fue rechazada por un juez en San Francisco. El juez insiste que no es necesario obtener los fondos por ahora, ya que no es mucho dinero para el estado, sólo 1 millón de dólares. El juez también rechazó una petición del gobierno de Trump que pedía que el juez se deshiciera del caso por completo.

Ahora se espera que siga el caso en las cortes.

Este caso sirve de gran ejemplo a las políticas de Trump anti-inmigrantes. Tras ver que California es un estado que mayormente apoya a la comunidad inmigrante, Trump y su administración se han opuesto tan fuerte, hasta han amenazado con retirar a ICE del estado por completo.

El mes pasado, Trump en una reunión amenazó con retirar a ICE porque el afirma que California no apoya a sus operaciones y quienes sirven para atrapar a los inmigrantes indocumentados que forman parte de la pandilla “MS-13”.

Aquí el presidente Trump, manda un tweet sobre su apoyo a la agencia de ICE y afirma su buen trabajo.

“Los miembros de la pandilla MS-13 son eliminados por miles de agentes de ICE y la patrulla fronteriza por miles, pero estos asesinos regresan de El Salvador y de México, como el agua. El Salvador solo toma nuestro dinero, y México debe ayudar MÁS con este problema. ¡Necesitamos el muro”!

Las tácticas anti-inmigrantes no servirán mientras los inmigrantes tengan aliados, en el gobierno y en la comunidad. Seguimos adelante con mucha fe y esperanza de que las familias se mantendrán unidas.

 

 

Share it :

Leave a Reply

Related article