El congresista Luis Gutiérrez: “Estábamos dispuestos a ir a la cárcel por nuestros inmigrantes”

Grupos en defensa de las familias inmigrantes han salido en su defensa y en esta ocasión, líderes comunitarios y el congresista Luis Gutiérrez son detenidos por ICE por desobediencia civil.

Este lunes, 13 de marzo, un grupo de 7 líderes comunitarios, activistas de Chicago y el congresista Luis Gutiérrez fueron detenidos dentro de las instalaciones de Inmigración y Cumplimiento de Aduanas (ICE) de Chicago. La detención ocurrió después que los líderes y activistas se negaran a abandonar las instalaciones de ICE pidiendo una respuesta a las autoridades de ICE sobre los casos de deportación que enfrentan los inmigrantes en ese estado.

En esta reunión los líderes comunitarios, activistas y el congresista Gutiérrez discutirían con el director regional de ICE la situación actual de la comunidad de indocumentados y refugiados en Chicago, la prohibición de los musulmanes y más específicamente para exigir garantías de que los beneficiados de DACA no estarían en riesgo de ser deportados.

De acuerdo al informe de Doug Rivlin, portavoz de Gutiérrez, el grupo no recibió respuestas claras a sus demandas de los funcionarios de ICE y que también se negaron a continuar la discusión. “El congresista decidió que no obtuvo las respuestas que buscaba del director regional, y que se quedaría dentro hasta que obtuviera respuestas, incluso si eso significaba arriesgarse a ser arrestado”, agregó Rivlin,

Después de dos advertencias por violación, varios agentes del DHS entraron en la sala e informaron al grupo que estaban siendo detenidos, informó la activista Emma Lozano en un formulario de entrevista telefónica dentro de las instalaciones. El grupo fue acusado de desobediencia civil, dijo el activista Arreola en una llamada telefónica.

“Tenemos que demostrar que vamos a resistir”, dijo Gutiérrez desde dentro de las instalaciones. “Exigimos que nos aseguren que no deportarán a ninguno de los Soñadores, y no respondieron. Todo lo que están haciendo es inculcar miedo en nuestra comunidad, y si primero les dije que se inscribieran, ahora es mi trabajo protegerlos”, agregó. “Hemos logrado nuestro objetivo hoy, nos pusimos de pie ante el departamento de Seguridad Nacional y la intolerancia de odio de Donald Trump “, dijo Gutiérrez a un grupo de periodistas.

Share it :

Leave a Reply

Related article