Search
Close this search box.

El Departamento de Seguridad Nacional emite aviso sobre nueva estafa migratoria

Muchas personas han sido víctimas de estafas migratorias. La nueva estafa consiste en  llamadas hechas por personas que se hacen pasar por empleados del Servicio de Inmigración.

El miércoles, 19 de abril del 2017, la Oficina del Inspector General (OIG) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dio a conocer un aviso para la comunidad acerca de la nueva estafa que está ocurriendo. Se dio a conocer que el teléfono de ayuda del DHS OIG había sido usado recientemente para estafar a personas en el país.

Los estafadores se hacen pasar por empleados de inmigración y alteran los sistemas de identificación de llamadas para que sus llamadas aparezcan como si estuvieran siendo hechas del número de ayuda del DHS OIG (1-800-323-8603). Los estafadores usan varias tácticas en contra de la víctima siendo estafada para obtener o verificar su información de identificación personal. Una de las tácticas que usan es decirles que están siendo víctimas de robo de identidad.

Si desea comprobar que la llamada que recibió fue de USCIS, esto es lo que debe hacer:

– Llame al  Centro Nacional de Ayuda al Cliente al 800-375-5283 y pregunte si algo está pasando con el estatus de su caso o

– Haga una cita por medio de InfoPass en http://infopass.uscis.gov, o

– Use myUSCIS para encontrar información reciente de su solicitud.

El DHS OIG quiere advertirle a la comunidad que ellos nunca usan su número de ayuda para hacer llamadas. El número es exclusivamente para recibir llamadas del público. Cualquier persona que piense que ha sido víctima de este fraude, debe de llamar al teléfono de ayuda de DHS OIG o presentar una queja en línea en www.oig.dhs.gov.

Para reportar la llamada o correo electrónico recibido del estafador, esto es lo que debe hacer:

– Repórtelo a la Comisión Federal de Comercio en http://1.usa.gov/1suOHSS o

– Reenvíe el correo electrónico a USCIS a uscis.espanol webmaster@uscis.dhs.gov

Para estar informado y saber sobre las estafas más comunes, visiten http://www.jessicadominguez.com/blog/videos-evitando-estafas-migratorias/

 

Share it :

Leave a Reply

Related article