Estudiante de Harvard maneja 2 mil millas para que su mama la vea graduarse

PHOTO CREDIT: www.HoyLosAngeles.com

PHOTO CREDIT: www.BostonGlobe.com

Norma Torres Mendoza hizo grandes esfuerzos para asegurar que el hecho de no tener un estatus migratorio legal no impidiera que su madre la vea recibir su maestría en Política Pública.

Norma tenia 9 años de edad cuando salió de México a los EE.UU. junto a su madre en busca de mejores oportunidades. Después de arduos esfuerzos, Norma llego a estudiar y graduarse de una de las más prestigiosas escuelas del mundo. A sus 25 años de edad Norma, beneficiaria de la Acción Diferida para jóvenes llegados de Infancia (DACA) se graduó con una maestría de Harvard. Pero a medida que se acercaba su graduación se enfrento con un problema. Su mama no podía bordar un avión para ir a ver a su hija graduarse por miedo de ser detenida o peor, deportada. Pero su deseo de tener a su mama como testigua de sus logros llevo a Norma a recorrer 2 mil millas en automóvil para que su mama pudriera asistir a su graduación de la Universidad de Harvard.

Norma voló a Texas, donde reside su mama, desde su escuela en Massachusetts y después manejo 2 mil millas con su mama rumbo a su escuela.

Su madre quien trabaja limpiando casas siempre motivo a Norma a seguir adelante en sus estudios. Por esa razón Norma no podía dejar que su mama se pierda su graduación.

Articulo: De piscadora en el campo a doctora latina

Aunque el temor a la deportación era constante en su vida, Norma no dejo que eso la detuviera a tras. En su juventud, varios familiares de la joven fueron deportados y su miedo incremento aun más. Ella aprendió a convertir sus debilidades en fortalezas. Norma tomo ese miedo de poder ser deportada a cualquier momento para motivarse a salir adelante en sus estudios.

“Me decía a mi misma: tengo que sacar un 10 en este examen, porque tal vez es el ultimo examen que voy a tomar” recordó Norma.

Bien echo y felicidades, Norma Torres Mendoza.

Información para este blog fue obtenida aquí: http://www.hoylosangeles.com/noticias/migracion/hoyla-mex-estudiante-indocumentada-recorre-3-mil-km-en-auto-para-que-su-mama-asista-a-su-graduacion-de-harvard-20160516-story.html

Share it :

Leave a Reply

Related article