Search
Close this search box.

Estudiante indocumentado es aceptado en Harvard University

Víctor Reyes, un joven indocumentado de México quien llegó a los EE.UU. a los 4 años de edad, se enteró hace unos días que fue aceptado temprano a la prestigiosa Universidad Harvard.

“Fue el mejor momento de mi vida”, dijo Víctor Reyes del momento en que se enteró que fue aceptado. Víctor por fin sintió que podía repagarle a su mamá por traerlo al país en busca de una buena educación. “¡Mamá, tu sacrificio no fue en vano!”, dijo el Dreamer.

Artículo: Niño de 7 años defiende a los mexicanos y habla contra el muro de Trump 

En su ensayo personal, el joven le contó a la universidad sobre el miedo que se vive al ser indocumentado en los EE.UU. “Las personas que se suponían que debían protegernos intentaban separarnos. No podía comprender lo que habíamos hecho mal. Mi mamá trató de explicarme nuestra situación. Cruzamos la frontera ilegalmente”, escribió Víctor.

Víctor es beneficiado por DACA, la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, implementada por el presidente anterior, Barack Obama. Pero, el joven, como 750,000 otros jóvenes  indocumentados beneficiados por este amparo, teme que el presidente Trump elimine DACA, que haría muy difícil continuar con su educación. “Él prometió eliminarlo el primer día, pero después de hablar con Obama, ha suavizado su tono. Simplemente no se sabe con él”.

Artículo: Dueño de restaurante encuentra nota que demuestra que inmigrantes son trabajadores excepcionales

Hoy en día, a pesar de los obstáculos en su camino, Víctor se gradúa con los mejores grados de su high school y está listo para estudiar ciencias de computación en una de las universidades más prestigiosas.

El joven quiere ser un ejemplo para otros estudiantes indocumentados que “el éxito es posible”.

¡Felicidades a este joven ejemplar!

 

Share it :

Leave a Reply

Related article