Estudiante latino que vivía y dormía en su auto se dirige a Harvard

El camino hacia una educación universitaria no es fácil. Es probable que Jorge Campos, quien ha sido aceptado a la universidad prestigiosa, Harvard, conoce este esfuerzo más que nadie.

El joven estudiante y su familia sufrieron un golpe económico que creo un gran obstáculo en la educación de Jorge: fueron desalojados de su hogar y se quedaron en la calle. Desde cuándo, el joven, que en ese tiempo tenia 14 años, tuvo que estudiar y hacerse cargo de las finanzas de su familia.

“Fue toda esta serie de habilidades que tuve que recoger para poder empezar a presupuestar las cuentas de mis padres. Pude empezar a manejar el dinero que ganaban y al mismo tiempo me aseguraba de que estaban pagando todo a tiempo y me aseguraba de que las cuentas quedaran al corriente “, dijo Jorge.

Con su ayuda, su familia logró a conseguir una casa en Palmdale, California. Pero, allí no acabo la necesidad de esforzarse y sacrificar.  Jorge ahora tenía el obstáculo de hacer el viaje de ida y venida de 140 millas a su escuela.

El joven no se arrepiente y explica que todo valió la pena, “Significa que me tengo que levantar alrededor de las 4:45 de la mañana y no llego a casa hasta las 9 de la noche, pero al menos ahora puedo mirar atrás y decir que valió la pena”.

Jorge tiene planes de estudiar economía en Harvard y usar su educación para regresar y ayudar a su comunidad, “Como una carrera, quiero trabajar para el gobierno local y trabajar en la política fiscal para ayudar con los cambios que una familia como la mía está enfrentando”.

Share it :

Leave a Reply

Related article