Search
Close this search box.

Un caso de discriminación contra un inmigrante en Nueva Jersey se vuelve viral

En un video, que ahora se ha vuelto viral, un trabajador de una camioneta de cigarrillos electrónicos en Hoboken, Nueva Jersey, grita insultos racistas hacia un latino.

Alan Slaughter, quien publicó el video en Facebook, dijo, “Esto le ha pasado a un amigo de mi padre hoy”.

Durante todo el video, se escucha varias veces, “Vuelve a tu país, j***** inmi. J***** inmi”.

Al contrario, las víctimas del incidente racista no quisieron prestarle atención. “No le ponga más cuidado, déjelo, déjelo”, se escucha durante el video.

El hombre racista parece estar a favor del presidente Donald Trump. Durante el video, el hombre se escucha gritando términos racistas contra los afroamericanos, “Trump, N*****”. De acuerdo a The Southern Poverty Law Center, desde que Donald Trump fue elegido presidente, estudios demuestran que la retórica anti-inmigrante ha causado un aumento en incidentes racistas.

Artículo: Ataque racista contra 2 hispanas en JCPenney capturado en video 

La cadena de cigarrillos electrónicos público un comentario en Facebook acerca del incidente, “Lamentamos admitir que insultos raciales fueron pronunciados por un miembro de nuestro equipo”. Pero la compañía quiere recordar que estos comentarios no reflejan los pensamientos de la compañía, “Dos personas discutiendo en la calle no significa que tengan nada que ver con el negocio o que sean una representación del mismo”.

“El discurso de odio del dueño de la camioneta de cigarrillos electrónicos es reprobable y no representa la inclusiva y diversa comunidad de Hoboken”, dijo la alcaldesa de Hoboken, Nueva Jersey, Dawn Zimmer. Ahora, Zimmer está considerando quitarle la licencia al negocio.

Share it :

Leave a Reply

Related article