Search
Close this search box.

Jerry Brown envía mensaje a Trump: “No quieres meterte con California”

A pesar de las advertencias hechas de recortar fondos federales a las ciudades santuario, el gobernador de California, Jerry Brown,  le envió un mensaje al presidente Trump, “No quieres meterte con California”.

La advertencia hecha esta semana por Sessions acerca de los recortes de fondos federales para las ciudades santuario por no cooperar con agentes de inmigración, y el comentario hecho el pasado mes de febrero por el presidente Trump al referirse a  California como un estado “fuera de control”, no detuvo a Brown de enviarle un mensaje en la entrevista que tuvo en el programa “Meet the Press” del noticiero NBC.

Durante la entrevista Brown le envió un mensaje muy claro al presidente Trump. “El gobierno federal simplemente no puede por razones políticas castigar al estado de California. California es América. Somos el 12%. Somos una parte clave – la capital de exportación que va al Pacífico”, dijo Brown. “Somos la capital de la innovación, la alta tecnología, la agricultura, la industria de 40 a 50 mil millones de dólares. No quieres meterte con California, porque vas a meterte con la economía, y eso podría explotar en tu cara con una gigantesca recesión y sacar a los republicanos de esta ciudad”, agregó Brown.

A pesar de los desacuerdos, Brown dijo que no desea que su relación con el gobierno federal sea de luchas, expresando que podrían haber temas en común entre ambos. “Estoy dispuesto a trabajar con el presidente. Nosotros definitivamente podemos trabajar con nuestro propio presidente en nuestro propio país”, dijo Brown. “Quiero trabajar con él donde hay algo bueno. Pero no voy a entregar a nuestro departamento de policía para convertirnos en agentes del gobierno federal, ya que deportan a mujeres y niños y personas que están contribuyendo al bienestar económico de nuestro estado”, agregó Brown.

Share it :

Leave a Reply

Related article