Search
Close this search box.

Joe Biden dio un discurso de inmigración para motivar a líderes latinos

El vicepresidente Joe Biden esta semana dio un discurso de inmigración privado e informal a un grupo de lideres latinos en Washington D.C. Las cámaras de teléfonos móvil captaron sus palabras en las cuales Biden dice a latinos que no se disculpen por nada.

Biden se refería a la retórica antiinmigrante de candidatos presidenciales que ha causado que los líderes latinos a su alrededor – con muchos años de experiencia en la política de los Estados Unidos – se depriman al ver como hispanos están siendo tratados por el partido republicano.

Se espera que Joe Biden anuncie que va a correr por la presidencia en los próximos días, ¿creen que se está preparando? Una encuesta compartida esta semana por NBC News y el Wall Street Journal comenta que si Biden corre, el sería el candidato demócrata más popular en la carrera por la presidencia. Biden ha dicho que no cree que tendría la energía para una campaña debido a que aún sigue de luto luego de haber perdido a su hijo que falleció al comienzo de este año.

El vicepresidente hizo una referencia al último discurso por Martin Luther King en el cual dijo que un hombre no puede caminar en tu espalda al menos que estés agachado. Biden les dijo a líderes latinos que se levanten, que enderecen sus hombros y que no se disculpen por nada.

“El mensaje que tengo para ustedes es que [estas personas] no hablan por América. Las personas americanas son mucho más mejor…son muy diferentes a [estas personas]”, dijo Biden en inglés.

Biden procedió a decir que su abuelo era un inmigrante irlandés quien hasta después de la primera y la segunda guerra mundial aún no podía aceptar a personas británicas porque como iba a aceptar a alguien quien trataba a su gente tan mal. Biden estaba comparando esto a como el voto latino va a responder a las posturas antiinmigrantes de los candidatos presidenciales.

Biden estaba hablando con líderes en un evento del Latino Victory Project que tenía como objetivo recaudar fondos para el Secretario del Estado de California, Alex Padilla. El Latino Victory Project fue fundado por la actriz Eva Longoria y Henry Muñoz quien es el director de finanzas del Comité Nacional Demócrata. El objetivo de la organización es aumentar el poder político para que la comunidad latina sea representada.

“Levántense, no se disculpen por nada y sólo presenten el caso [honestamente] y ganaremos simplemente basado en la decencia de aquello por lo cual estamos luchando”, dijo Biden en inglés.

Share it :

Leave a Reply

Related article