Joven inventor latino visita la Casa Blanca

PHOTO CREDIT: Familia Mesa

El 13 de abril, más de 100 estudiantes de todas partes de los EE.UU. llegaron a Washington D.C. para presentar sus invenciones en una de las ferias de ciencia más famosas del mundo. La tradición de la Feria Científica de la Casa Blanca  fue establecida por el Presidente Obama al inicio de su administración para celebrar a los mejores jóvenes científicos. Este año, entre los participantes se encontraba Gabriel Mesa, un latino inventor de 16 años.

Gabriel Mesa nació en la ciudad de Nueva York de padre Argentino-Puertorriqueño y madre Americana. El joven comenzó a sentir pasión por construir y inventar desde los 9 años. Después de 20 concursos y años de esfuerzos y dedicación logro llegar a la Casa Blanca.

Articulo: DREAMER crea una aplicación celular para estudiantes indocumentados

El joven, quien está en segundo año en la secundaria Canton High School en Connecticut, llego a la Casa Blanca con dos proyectos en mano. El primer proyecto era una batería de carbono compuesta de materiales piezoeléctricos combinados con grafeno para generar una carga eléctrica. Esta batería beneficiaria al medio ambiente porque se renueva mediante el movimiento de las personas, y cuando se tira a la basura se convierte en composta. El segundo proyecto, llamado Stimuped, son plantillas que pueden ayudar a mejorar los síntomas dolorosos de la neuropatía diabética mediante una estimulación eléctrica causada al caminar que revitaliza los nervios de los pies.

 Articulo: De piscadora en el campo a doctora latina

Jugando con distintos materiales es lo que le inspira a inventar. Mesa desea desarrollar esa pasión por inventar en la universidad donde un día planea estudiar engeñaría. El gobierno busca incluir más latinos en los campos de la ciencia, tecnología, matemática, y ingeniería (STEM) ya que el Departamento de Educación reporta que solo 8% de personas con carreras de STEM son latinos.

“La innovación ha ayudado a cada generación a trasmitir la promesa básica de Estados Unidos de que no importa quién eres ni de dónde vienes porque puedes lograr lo que quieras si te lo propones” dijo el presidente Obama.

Ahora, abogados le están ayudando a patentar sus invenciones.

¡Felicitaciones Gabriel Mesa!

Algunos hechos en este blog fueron obtenidos de este articulo: http://www.univision.com/noticias/educacion-secundaria/gabriel-mesa-el-inventor-hispano-de-la-bateria-de-carbon-que-hoy-visita-la-casa-blanca

Share it :

Leave a Reply

Related article