Juez federal bloquea decisión de esta administración de cancelar DACA

¿Qué fue lo que el juez ordeno?

Que todo DREAMER que se quedó o se quedaría sin la oportunidad de renovar su DACA después de 10/05/17 ahora si lo podrá hacer.

Sin embargo cabe recalcar que esta es una decisión temporal, así que seguiremos en la espera de la decisión final por parte de los tribunales.

 

¿Quién podrá renovar DACA?

El juez determinó que los DREAMERS que ya estaban inscritos al  programa del DACA, podrán renovar su permiso de trabajo mientras la demanda de la administración proceda.

¿Nuevo solicitantes podrán aplicar para el DACA?  

No

¿Los solicitantes pueden calificar para Permiso Adelantado de Reingreso (Advance Parole)?  

Juez determinó que Permiso Adelantado de Reingreso (Advance Parole) no estará disponible.

 

¿Qué significa esto para el futuro del Dream Act?

Aunque esta decisión es apreciada por muchísimos DREAMERS y sus familias, todos saben que no es suficiente.  Es solamente una curita en la llaga de este tema.  Por eso el congreso debe de actuar y pasar una legislación que beneficie permanentemente a los DREAMERS.

Durante la reunión de este martes, el presidente Trump y un grupo de 25 legisladores demócratas y republicanos se reunieron y aclararon puntos acerca  de una legislación para Dreamers. El presidente y los republicanos están luchando para más seguridad en la frontera y para más fondos destinados al muro. Pero por el otro lado, los demócratas, apoyan a los Dreamers y esperan un resultado limpio. Resultados limpios que no  incluyan  píldoras venenosas, si no para una legislación limpia para DACA.

 

¡La lucha continua!

Share it :

Leave a Reply

Related article