Lo que lleva a hijos de inmigrantes a ser más exitosos que sus padres

Los inmigrantes y sus hijos tienen más probabilidades de enfrentarse con obstáculos como la pobreza, la marginación y la adversidad. Sin embargo, los inmigrantes de segunda generación, es decir los niños de padres inmigrantes, están encontrando más éxito que sus padres.

De acuerdo al Pew Research Center, los adultos en la segunda generación son más exitosos que los de la primera generación en las siguientes maneras:
• La cantidad que ganan ($58,000 en comparación a $46,000)
• La educación ( títulos universitarios 36% en comparación a 29%); y son menos probables de no haber terminado la escuela secundaria (10% en comparación a 28%)
• En ser dueños de casa (64% en comparación a 51%)

¿A que se debe este éxito?

Un estudio de más de 5,000 hijos de inmigrantes por el sociólogo Rubén G. Rumbaut concluyó que los niños se sentían “motivados para sobresalir” debido a que se sentían obligados luchar por una mejor vida y así honrar los sacrificios hechos por sus padres en este país.

El éxito de los hijos de inmigrantes se debe en gran parte a las enseñanzas de sus padres. Al crecer, los hijos de inmigrantes son influidos por la cultura de sus padres y por la cultura estadounidense. Al combinar ambas culturas, los hijos de inmigrantes logran crear algo nuevo.

Otro estudio observó a más de 10,700 niños entre 13 y 17 años y los siguió hasta que cumplieron entre 25 y 32 años de edad. El Doctor Lingxin Hao encontró que la “generación 1.5” − que consiste de las personas nacidas en el extranjero que fueron traídas los Estados Unidos antes de su adolescencia − es más exitosa que la segunda generación o la tercera generación. Inmigrantes en la “generación 1.5” tuvieron mejores resultados en su educación, su vida social y su conducta moral. En el área de STEM – ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas – inmigrantes que ingresaron a los Estados Unidos antes de su adolescencia tienen mejores resultados.

Cuando los hijos crecen viendo a sus padres tratando de sobrevivir día a día en una tierra extraña, es fácil sentirse motivado para salir adelante especialmente si escuchan enfatizar la importancia de la educación y el éxito. En las palabras de mis padres, “pueden quitarte tu casa o negocio, pero nunca tu educación, así que estudia más”.

Share it :

Leave a Reply

Related article