Search
Close this search box.

Los Ángeles aprueba contratar a un defensor de inmigrantes

El Consejo de Los Ángeles aprobó la creación de la posición para un defensor de inmigrantes para la ciudad.

El Consejo de Los Ángeles decidió crear la posición de un defensor de inmigrantes tan cerca de la juramentación de Trump para aliviar el miedo que tiene la comunidad inmigrante de las decisiones que tomará acerca de la inmigración. “Las acciones de este viernes mandan una señal a las familias de Los Ángeles de que su seguridad es la prioridad superior del Concejo de Los Ángeles en un escenario donde tenemos la mayor diversidad cultural, y las promesas hechas por el presidente electo durante la campaña afectarán a casi uno de cada cinco angelinos”, dijo el presidente del Consejo de Los Ángeles, Herb Wesson.

Artículo: Portavoz de la Casa Blanca no menciona eliminar DACA entre prioridades de Trump 

Durante su campaña, Trump primero prometió deportar a 11 millones de inmigrantes viviendo en el país. Después cambió su promesa a 2 a 3 millones de inmigrantes indocumentados. Más allá, el sitio web de la Casa Blanca cambió inmediatamente para incluir las pólizas de inmigración de importancia del Presidente Trump, incluyendo construir el muro fronterizo, deshacer las ciudades santuarios, y deportar a inmigrantes “ilegales con antecedentes criminales violentos”.

Se presenta legislación para proteger a Dreamers

De 15 concejales de la ciudad, 11 votaron a favor de la contratación de un defensor de inmigrantes. Esta decisión fue una de muchas hechas recientemente para proteger de la deportación a 1 millón de inmigrantes que residen en Los Ángeles. “Tenemos la responsabilidad de proteger a todos los residentes de la ciudad”, dijo Wesson.

Quien tome el puesto trabajará al lado de Eric Garcetti en la “Oficina de Asuntos de los Inmigrantes de la Ciudad”.

Share it :

Leave a Reply

Related article