Los Estados Unidos mandará 5 mil tropas para reforzar la frontera sur al llegar la caravana de migrantes

Mientras miles de centroamericanos especialmente hondureños huyen de sus países por razones de pobreza y violencia, los Estados Unidos planea una defensa contra este grupo que busca refugio en este país. A principios de octubre se supo de este grupo – uno de los más grandes de la historia- y todos los países afectados han comentado sobre que creen que se debe hacer acera de este grupo.

Actualmente la mayor parte de la caravana viaja por el sur de México y se espera que lleguen a los Estados Unidos en varias semanas por el largo recorrido. Sin embargo, la administración está preparándose para detenerlos.

 

“Muchos miembros de pandillas y algunas personas muy malas se mezclan en la Caravana que se dirige a nuestra frontera sur. Regrese, no será admitido en los Estados Unidos a menos que pase por el proceso legal. ¡Esta es una invasión de nuestro país y nuestros militares te están esperando”! – Tweet por Donald Trump

 

Un anuncio por el Departamento del Estado y el pentágona afirmó esta tarde que mandarán a 5 mil tropas a la frontera sur en las próximas semanas. Las tropas llegarán para ayudar controlar la frontera junto con la patrulla fronteriza y la guardia nacional que llegó hace unos meses por orden del presidente Trump debido a otra caravana. Según leyes federales los militares no tienen derecho de hacer cumplir con las leyes migratorias, esto solamente sería posible con un mandato del congreso. A pesar de la aplicación severa de las leyes migratorias, miles de inmigrantes viajan para buscar asilo en este país para encontrar un futuro para sus familias. Medios también cuentan que otra caravana centroamericana viene en camino, ahora con muchos guatemaltecos que también planean buscar un futuro en Estados Unidos, aunque su esperanza es el asilo, está por verse como se desarrollará esta crisis.

Share it :

Leave a Reply

Related article