Una de las épocas para estar en unión de la familia y seres queridos es la Navidad. Algunas personas no tienen esa oportunidad por su estatus legal migratorio. Grupos civiles se organizan entre la frontera de México y EE.UU. para que exista un encuentro entre las familias a pesar de que exista el muro fronterizo entre ambos países.

Artículo: Ataque racista contra dos hispanas en JCPenney capturado en video

La celebración de “La Posada Sin Fronteras” es una reunión que se ha realizado por más de 20 años. Personas se reúnen en oración con el propósito de que sus voces sean escuchadas y muchas puertas se abran.

Por medio de este tipo de eventos, la única forma que las familias se pueden ver es a través del muro. Aunque ellos quisieran abrazar a sus seres queridos, el único contacto que logran tener es tocándose sus dedos por el espacio limitado que hay en el muro.

Artículo: New York Magazine rinde tributo a familias inmigrantes

“La Posada Sin Fronteras” hizo posible que muchas personas hayan logrado verse con sus seres queridos. Aunque haya sido corto el tiempo que estuvieron juntos, será una época Navideña que recordaran.

Para ver el video, hagan clic aquí: http://edition.cnn.com/video/api/embed.html#/video/spanish/2016/12/26/cnnee-natpkg-posadas-navidenas-muro-fronterizo.cnn

Share it :

Leave a Reply

Related article