La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito afirmó esta mañana lo que muchas cortes ya han dicho sobre el caso de DACA. Haber terminado el programa de DACA fue injustificado, y el programa debe mantenerse.

Como otras cortes habían afirmado, los recipientes de la Acción Deferida – DACA pueden seguir renovando porque esta corte deja que el caso siga, pero por ahora no se aceptan nuevas aplicaciones. Tampoco se puede aplicar para ‘advanced parole’ bajo este nuevo mandato. 

Trump había terminado el programa hace más de un año, pero varias cortes han fallado a favor de los DREAMers. Ahora hay más posibilidades que el caso de DACA llegue a la Corte Suprema.

La semana pasada, la administración había sometido papeleo para que la Corte Suprema considere este caso, así que está en espera si se revisa el caso en la Corte Suprema que es mayormente conservadora después del nombramiento de Brett Kavanuagh. Si se toma el caso sería escuchado hasta el próximo año.

 

“ÚLTIMO, Otra Victoria: La Corte de Apelaciones dictamina que el termino de #DACA por parte de Trump fue incorrecto. Las renovaciones permanecerán abiertas. El Noveno Circuito dictaminó que la decisión de la administración Trump de rescindir DACA fue “arbitraria, caprichosa o, de lo contrario, no de acuerdo con la ley”.

Share it :

Leave a Reply

Related article