Search
Close this search box.

Pasos para prepararte para aplicar para la ciudadanía

Advertencia: Esta es información general, no predice ningún resultado de un asunto legal. Para una evaluación completa de su caso debe consultar con un abogado experto en leyes de inmigración.Los invitamos a visitar a JessicaDominguez.com para más información de inmigración actualizada.

Si usted ya cumple con los requisitos y quiere solicitar la ciudadanía, hay que seguir algunos pasos para poder seguir con este tramite. Para aprender más sobre los requisitos para la ciudadanía los invitamos a ver nuestros videos en YouTube: JessicaDominguezTV

1. Saber si cumple con los requisitos

Hay varios requisitos para poder aplicar para la ciudadanía.

Algunos son:

  • Tener por lo menos 18 años
  • Tener por los menos cinco años de residencia permanente (o tres si está casado con un ciudadano)

2. Hablar con un abogado de inmigración si tiene un historial criminal

  • Tener un historial criminal puede traerle problemas cuando intente aplicar para la ciudadanía, e incluso cuando busque renovar su residencia. Por eso es importante hablar con su abogado de inmigración para saber cual es la mejor opción para usted y que pasos siguen si tiene un historial criminal. 

3. Hablar, leer y escribir ingles

  • En la mayoría de los casos, la entrevista para la ciudadanía será conducida en ingles. Existen algunas excepciones para esto; en este video de YouTubeen nuestro canal les explicamos las excepciones. Para los que no califican para la entrevista en español, es importante tener conocimiento del idioma inglés. No se asuste, porque su inglés no tiene que ser perfecto, pero sí es importante saber comunicarse para el día de su entrevista.

4. Estudiar las preguntas de historia y política de Estado Unidos

  • En la entrevista de la ciudadanía le harán varias preguntas sobre la historia y política de los Estados Unidos. Es muy importante estudiar para este proceso. Pueden empezar a estudiar desde antes de solicitar la ciudadanía acudiendo a los recursos que ya existen. Hay muchos recursos para poder estudiar como por ejemplo en la página de USICS.
  • Si está pensando en tomar este camino es recomendable buscar la asesoría apropiada para no encontrar problemas con inmigración.

Advertencia: Esta es información general, no predice ningún resultado de un asunto legal. Para una evaluación completa de su caso debe consultar con un abogado experto en leyes de inmigración.

Share it :

Leave a Reply

Related article