¿Por qué se demora tanto tiempo la Visa-U?

Advertencia: Esta es información general, no predice ningún resultado de un asunto legal. Para una evaluación completa de su caso debe consultar con un abogado experto en leyes de inmigración.

La Visa-U es otorgada a personas que han sido victimas de crímenes violentos en los Estados Unidos. Para más información sobre la Visa-U los invitamos a leer este artículo en JessicaDominguez.com. Sobre la Visa-U muchos nos preguntan:

¿Por qué el proceso de la Visa-U es tan largo?  

El proceso de la Visa-U puede durar más de cuatro años, porque a pesar de que alguien pueda calificar para esta visa, cada año solamente se otorgan 10 mil visas de este tipo; es el número permitido bajo las leyes que implementó el congreso. A la ves, hay hasta 100 mil personas esperando recibir esta visa, lo cual atrasa el proceso. 

¿Se puede agilizar el tramite de la Visa-U?

No existe ninguna forma de agilizar el proceso para la Visa-U. Solamente se debe esperar el debido tiempo.

¿El hecho de que no haya escuchado una respuesta quiere decir que mi caso será negado?

El proceso de la Visa-U es muy largo porque solamente se otorgan 10 mil visas por año, aunque hay muchos más esperando esta visa. Por lo tanto, no sabrá sobre su aplicación para el proceso por varios años, y el hecho de no escuchar una respuesta pronto no quiere decir que haya sido negado para el trámite. 

Esta visa es solicitada muy a menudo y por lo tanto estamos pendientes de resolver sus dudas. Si usted ha sido victima de un crimen violento y cree que puede calificar, les recomendamos hacer una cita con un abogado experto en leyes de inmigración. 

Para más información sobre las Visa-U visite nuestro canal de YouTube: JessicaDominguezTV

YouTube player

Advertencia: Esta es información general, no predice ningún resultado de un asunto legal. Para una evaluación completa de su caso debe consultar con un abogado experto en leyes de inmigración.

Share it :

Leave a Reply

Related article