Protesta en Wisconsin: “Un Día Sin Inmigrantes”

Desde que Trump asumió la presidencia de los EE.UU., muchas han sido las personas que se han reunido en marchas para mostrar su total desacuerdo en cómo el tema de la inmigración se esta llevando. Con estas marchas, se espera que el presidente pueda ver las contribuciones y el impacto que los inmigrantes tienen en el país. Una de esas marchas fue organizada por “Voces Sin Fronteras”.

El lunes, 13 de febrero del 2017, se realizó una marcha en contra de los decretos del presidente Trump en Milwaukee, Wisconsin. La marcha llamada “Un Día Sin Latinos, Inmigrantes y Refugiados” fue organizada por el grupo de apoyo hispano ”Voces Sin Fronteras”.

El propósito de la marcha era para que se pueda entender las contribuciones de los inmigrantes a la economía del país. Decenas de negocios cerraron sus establecimientos como muestra de apoyo a esta marcha. Se les aconsejó a los miembros de la comunidad y partidarios que no asistieran a las escuelas y a los trabajos, que los negocios cerraran y que no se hicieran compras. “Trump quiere pintar a los inmigrantes como algo de lo que debemos tener miedo, que es algo malo.
Cuando la gente hace esta huelga general, lo que muestran es que, por el contrario, los inmigrantes están levantando esta economía y cuando retienen sus contribuciones vemos una disminución”, dijo la directora de Voces Sin Fronteras, Christine Neuman-Ortiz.

El senador de Winsconsin, Chris Larson, apoyó la causa de esta marcha en un tuit. Para aquellos a quienes la última división republicana y conquista han sido dirigidas, miren a su alrededor y recuerden esto: usted no están solos”.

Otra de las razones de esta marcha era para enviarle un mensaje al alguacil de Milaukee, David Clark, después de haber expresado su interés en hacer que sus agentes de policía actuaran como oficiales de Inmigración y Aduanas como parte de la orden ejecutiva del Presidente Trump.

Share it :

Leave a Reply

Related article