La retórica anti-inmigrante, xenófoba y racista de la administración Trump ha sido difícil de escuchar, por decir lo menos. En este clima político, es fácil perder la esperanza y sentirse derrotado. Pero nunca es demasiado tarde para luchar por nuestros derechos y los derechos de nuestra gente, especialmente cuando se trata de DACA.

Desde su concepción en el 2012, DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) ha cambiado la vida de alrededor de 800,000 jóvenes indocumentados, mejor conocidos como Dreamers. Diez estados republicanos, liderados por Texas, han amenazado con demandar al gobierno de los EEUU si Donald Trump no elimina a DACA para el 5 de septiembre.

¡Toma acción! A continuación encontrará recursos e información sobre cómo puede ayudar a salvar DACA: 

  1. CHIRLA (Coalition for Humane Immigrant Rights) ofrece educación comunitaria, compromiso cívico y servicios legales de inmigración. Aquí, puede encontrar eventos locales y acciones que puede tomar para poder salvar a DACA.
  2. DefendDACA le ayudará a buscar eventos de acuerdo a su código postal y adicionalmente como organizar sus propios eventos. También puede encontrar información de contacto de los políticos republicanos que están opuestos a DACA.
  3. DREAMers’ MOMS es una organización de mujeres y madres que luchan por justicia, igualdad y dignidad de la comunidad inmigrante en los EEUU. Unanse a esta organización para más información sobre talleres informativos, oraciones nacionales, y  mucho más.
  4. United We Dream es una organización dirigida por jóvenes inmigrantes que tienen una red muy vasta de bipartidistas. A través de esta organización, puede firmar peticiones, suscribirse al boletín informativo, y encontrar uno de sus grupos de afiliados que ayudan a mantener los derechos de los inmigrantes.
Share it :

Leave a Reply

Related article