¿Qué significa el discurso del presidente Trump para familias inmigrantes?

¿Qué significa el discurso del presidente Trump para familias inmigrantes?

El presidente reitero su plan de cuatro pilares que él cree deberían ser parte de una reforma migratoria que el aprobaría.

¿Cuáles son esos pilares?

  • Dar un camino para que 1.8 de DREAMERS puedan tener un camino permanente a la legalización. El camino a la ciudadanía les tomaría 12 años.

Los DREAMERS, son jóvenes que fueron traídos a EE.UU. por los padres a una temprana edad. Bajo este plan jóvenes que cumplen con ciertos requisitos, como la educación, de trabajo, y demuestran un buen carácter moral podrían eventualmente obtener la ciudadanía.

  • Reforzar la seguridad fronteriza construyendo un gran muro en la frontera con México.
  • Terminar el sistema de lotería de visas
  • Terminar con el actual sistema de inmigración familiar  y limitar el patrocinio de una persona residente permanente legal a solamente esposas e hijos menores

¿Por qué la comunidad no está de acuerdo con el plan del presidente?

Porque por un largo tiempo los DREAMERS han estado luchando por un “Clean Dram Act”  Una ley limpia, que no incluya píldoras venenosas que hagan daño a las familias indocumentadas.  Los DREAMERS NO quieren aceptar una ley que dicte que los hijos no podrán ayudar a sus padres a legalizarse en el futuro.

United We Dream (UWD), una organización de DREAMERS en Estados Unidos, rechaza el plan porque dicen que su propuesta es peligrosa. La organización de inmigrantes expresan que si el plan es aprobada sus familias quedarían desprotegidas.

“Los ataques de Trump en nuestra comunidad no nos derribaran y no nos empujaran hacia las sombras. Continuaremos compartiendo nuestra historia. Continuaremos responsabilizando a los oficiales electos. Recuerden que estamos con ustedes y que somos poderosos.”

¿Por qué la comunidad esta ofendida por algunos comentarios del presidente?

Mientras presentaba el tema de la reforma migratoria, Trump presento a las familias de dos adolescentes hispanas que fueron asesinadas por miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), indicando que inmigrantes indocumentados son los responsables de la violencia y crimen que existe en el país.

Palabras de aliento de parte del Senador Joe Kennedy III:

“A todos los soñadores viéndonos esta noche, déjenme ser claro, ustedes son parte de nuestra historia vamos a luchar por ustedes y no nos vamos a dejar, nosotros pelearemos por ustedes y no les dameros la espalda.” Dijo el congresista.

¿Qué debemos hacer como comunidad?

Entender que es este es solamente un plan que el presidente tiene y no es una ley.

Al conocer que él tiene estas ideas, si usted tiene un familiar que pueda registrar una petición familiar y usted califica, entonces debe hacerlo para evitar que un cambio de ley le impida hacerlo en el futuro.

Continuar con una buena conducta moral.

Conocer y ejercer sus derechos en caso de ser detenidos por ICE.

Seguimos adelante con fe que continuaremos en la lucha para mantener nuestras familias unidas.

Share it :

Leave a Reply

Related article