¿Quiénes pueden solicitar la identificación del REAL ID?

REAL ID: personas que pueden solicitar la identificación del REAL ID

Atención: El 1 de octubre 2020, es la fecha en que las nuevas normas bajo la ley de REAL ID tomarán efecto.  Le recomendamos no espere hasta el último minuto para realizar sus trámites ya que la nueva ley tomará efecto en esta fecha.

 La nueva ley REAL ID, el 1 de octubre 2020 tomará efecto, la buena noticia es que si usted califica ya puede solicitar su identificación del REAL ID.

  • Aquí abajo una lista de personas que pueden solicitar su identificación de REAL ID

Los diferentes estados al emitir identificaciones que se acaten a la ley del REAL ID,tienen que cumplir con los requisitos establecidos por la ley federal.

Por lo tanto, inmigrantes indocumentados no podrán obtener una identificación que cumpla con los requisitos del REAL ID. Sin embargo, varios estados continuarán otorgando licencias de conducir estatales no-federales para los que califican.

  • Las personas indocumentadas podrán seguir viajando en vuelos nacionales con una identificación válida a nivel federal.

Por ejemplo:  Con su pasaporte vigente de su país.

La nueva ley llegará muy pronto, por eso es importante estar bien preparados e informados para estos cambios.

Advertencia: Esta es información general, no predice ningún resultado de un asunto legal. Para una evaluación completa de su caso debe consultar con un abogado experto en leyes de inmigración.

Share it :

Leave a Reply

Related article