Renovar sus permisos de DACA ya podrá ser una opción para miles de jóvenes

Este sábado, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) anunció que estarán aceptando nuevamente la renovación de permisos de DACA. Esto es para los jóvenes quienes se les concedieron los beneficios de DACA en el pasado.

Esto NO incluye a nuevos solicitantes, solamente aplica a quienes ya estaban inscritos en el programa  y quienes habían perdido la oportunidad de renovar sus permisos cuando el presidente canceló DACA.

USCIS explica que este anuncio fue debido a que un juez decido temporalmente en contra de la decisión de Trump de cancelar DACA.

Después de este anuncio, el presidente tuiteo el domingo por la mañana en referencia de DACA, culpando a los demócratas de no querer activar una solución para los jóvenes.

“DACA probablemente está muerto porque los demócratas en realidad no lo quieren, solo quieren hablar y quitar el dinero que tanto necesitan nuestros militares.” El presidente ha criticado el programa como una amenaza para la seguridad del país.

OJO: No se confundan. La decisión del juez dicta que los DREAMERS si pueden renovar  sus permisos.

Las acciones de los congresistas tienen que ver con el DREAM Act  que sería un camino permanente a la legalización de los DREAMERS.

Los DREAMERS nos recuerden que ellos seguirán luchando por una solución permanente.

Importante: Esta nueva orden no impide a las autoridades migratorias deportar a los beneficiadores que ellos consideran una amenaza para la seguridad nacional.

¡DREAMERS estamos orgullosos de ustedes!

Para leer más y ver el anuncio de USCIS. Pueden visitar el sitio web https://www.uscis.gov/

Share it :

Leave a Reply

Related article