Search
Close this search box.

Renuncia el vocero de ICE de San Francisco por las supuestas falsedades que se cuentan por la administración de Trump

James Schwab, el vocero de la agencia federal de inmigración – ICE en San Francisco, California ha anunciado que renuncia a su puesto por las falsedades que se cuentan por la agencia y por los que la representan.

Aquí un Tweet departe del medio de comunicación, CNN reportando sobre la renuncia.

De las falsedades, Schwab se refiere al evento que ocurrió algunas semanas atrás en donde hubo operaciones en el área de San Francisco. En ese entonces la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf le dio previo aviso a sus residentes de la operación de ICE para que estuvieran preparados.

Él le cuenta a CNN que las falsedades surgieron de esta operación. En este evento la agencia ICE reportó que habían quedado más de 800 personas libres gracias a las tácticas de la alcaldesa, y que además eran personas peligrosas.

Schwab cuenta que esto no es consistente con la verdad, y que “decir que el 100 por ciento son criminales peligrosos, o que esas personas no fueron detenidas debido a las acciones equivocadas de la alcaldesa, es simplemente incorrecto”.

Como trabajador en el gobierno por más de 15 años, Schwab asegura que nunca se había visto en este tipo de situación y de esta manera no siente que es aceptable reportar falsedades al público; por esto decidió no seguir siendo parte de la agencia.

Sabemos que la actual administración pone al riesgo las familias indocumentadas todos los días tras estas operaciones de ICE. Es inaceptable que las agencias federales reporten falsedades al público ya que contamos con ellos para liderar al país. La comunidad sabe que no todos los inmigrantes indocumentados son criminales peligrosos; por eso sirve de alivio que salga alguien de la misma agencia de ICE reportando esto. Sigamos adelante en busca de la justicia y exijamos líderes honestos.

 

 

Share it :

Leave a Reply

Related article