Search
Close this search box.

Republicano Paul Ryan a Dreamer: “No queremos verte separada de tu familia”

Anoche durante el Town Hall de CNN, el Presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan (R) fue cuestionado por una Dreamer beneficiada por la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, Angélica Villalobos, si él creía que ella debería ser deportada. Paula Ryan calmó muchos de los miedos que los Dreamers están sintiendo mientras esperan ver lo que la administración Trump hace acerca de DACA.

El republicano contestó a la mamá Dreamer beneficiada por DACA, “No queremos verte separada de tu familia”.

Artículo: Se presenta legislación para proteger a Dreamers

Muchos Dreamers esperan con anticipación lo que hará el presidente electo, Donald Trump, quien ha dicho que eliminará DACA. Paul Ryan insistió que deportar a Dreamers no es el enfoque de Trump. El enfoque será deportar criminales violentos y construir el muro entre los EE.UU. y México.

“Tenemos que ver cómo arreglamos esto (…) Lo que tenemos que hacer es encontrar una decisión humana para este problema tan legítimo y sincero, y respetar la regla de la ley”, dijo Paul Ryan.

Artículo: Trump: El muro será pagado por el Congreso…

Jake Tapper, el moderador del Town Hall, recordó a Paul Ryan que Trump anteriormente había dicho que crearía una fuerza de deportación. Ryan aclaró que ese no es el plan del congreso: “Pero estoy aquí para decirles, en el Congreso, eso no está sucediendo”.

Aunque el presidente de la Cámara de Representantes tomó una postura tolerante hacia los Dreamer, tomó una posición dura contra las ciudades santuarios, mandándoles a esas ciudades el mensaje: “Eso significa que si quieren asistencia federal, no la van a conseguir. Tienen que ejecutar la ley”.

 

Share it :

Leave a Reply

Related article