Search
Close this search box.

¿Todavía hay esperanzas para los DREAMers y un camino a la residencia permanente legal?  

 

Han pasado ya varios días que el congreso no ha mencionado en el capitolio el tema de la reforma migratoria para los DREAMers. Hace algunas semanas hubo proyectos de leyes propuestos para un cambio en las leyes, algunos ofrecían un camino  a la residencia permanente legal a los DREAMers, pero ninguna propuesta pasó.

¿Hay Fecha límite para DACA?

El presidente Trump había puesto la fecha límite para renovar a DACA hasta el 5 de marzo del 2018, pero dos cortes federales fallaron contra él, y restablecieron el programa solamente para los que ya habían recibido los beneficios de DACA anteriormente, y podrán renovar sus permisos de trabajo.  El caso sigue en las cortes, pero por ahora no hay fecha límite para los que puedan renovar su permiso de trabajo bajo DACA.

¿Por qué los congresistas no toman en cuenta a los DREAMers?

Cuando Trump terminó el programa de DACA el año pasado, muchos activistas y congresistas se sintieron presionados por hacer un cambio de leyes para los DREAMers por la fecha límite que había puesto el presidente. Pero ahora que las cortes han anulado la fecha límite, el congreso no siente la misma presión. Parece ser que en meses pasados el tema de un camino legal permanente para los DREAMERS era un tema de importancia en el congreso. Ahora  es el control de las armas por el tiroteo que ocurrió en una escuela en la Florida donde 17 estudiantes murieron.

En un ejemplo de que la discusión en la política se ha cambiado al control de armas, la demócrata y líder minotaria de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi manda un tweet acerca de esto:

“Le debemos a las familias afectadas por la violencia armada un plan verdaderamente eficaz para salvar vidas y detener la tragedia diaria de la violencia armada. #NeverAgain #EndGunViolence “

¿Qué podemos hacer?

Aunque como en todos países, hay muchos problemas para que el congreso resuelva, no les dejemos de recordar lo importante que es buscar una solución que les de la residencia permanente legal a los DREAMers. Mientras el congreso los pasa por alto, están al riesgo de perder un cambio seguro en este país.

Contacte hoy a sus congresistas, y menciónele lo importante que es un DREAM act justo, que les de residencia permanente legal a los DREAMers.

univision.com/llamatucongresista

Share it :

Leave a Reply

Related article