Trump visitará California por primera vez, mientras sigue en contra de las políticas pro-inmigrantes del estado

Se planea que el presidente Trump visitará al estado de California, este martes 13 de marzo por primera vez desde convertirse en presidente, para inspeccionar a prototipos del muro que quiere construir en la frontera con México.

Esta visita viene poco después de que ha hablado mal del estado y ha tomado acciones contra el. California, un estado mayormente pro-inmigrante y con la cantidad más alta de inmigrantes indocumentados, no es popular con el presidente. Y por esta misma razón, Trump tampoco es popular en el estado.

Este comentario en Twitter por la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) explica que ellos van a defender los derechos de los inmigrantes en California contra los ataques de Trump. Esto enseña un poco de la postura del estado a favor de inmigrantes.

La semana pasada el fiscal General representante de la administración Trump, Jeff Sessions presentó una demanda contra el estado de California. La demanda busca que las cortes se deshagan de las leyes santuarios del estado que protegen los derechos de inmigrantes.

En el pasado Trump ha criticado estas leyes santuarios, una vez en una junta en frente de la prensa. Ahí criticó al estado por sus leyes que según él, prohíben a los agentes de inmigración hacer su trabajo, y amenazó con remover a estos agentes del estado.

Más recientemente, esta mañana el gobernador de California, Jerry Brown quien se opone a la demanda que presentó la administración de Trump, invitó al presidente a visitar el tren de alta velocidad que se construye en el estado.

Aquí el gobernador Brown manda un tweet, invitando a Trump a ver el tren diciendo que “en California construimos puentes no murros”.

El hecho de que Trump tenga tan mala relación con el estado de California puede ser la razón por la cual se ha demorado más de un año la visita. Y ahora que viene, irónicamente es para ver el muro al cual muchos californianos se oponen. Esta visita sirve simbólicamente para presentar dos gobiernos quienes tienen políticas muy opuestas, pero vemos que california todavía intenta trabajar con Trump, ya que esto es importante para el país. No hay que desanimarnos con el gobierno federal; podemos enfocar nuestra energía y apoyo en leyes y representantes estatales que continúan apoyando a los inmigrantes.

 

 

 

Share it :

Leave a Reply

Related article