Un inmigrante de Detroit es deportado a México, después de 30 años en los Estados Unidos

Photo Credit:Cindy Garcia/Gofundme

Jorge García, padre de dos, vivió en Estados Unidos durante 30 años, y el lunes por la mañana tuvo que despedirse de su familia desde el aeropuerto de Detroit.

García vino sin documentos para los Estados Unidos cuando tenía 10 años. Él había enfrentado una orden de deportación desde 2009, pero había recibido extensiones bajo la administración de Obama. Ahora con la administración de Trump, García fue obligado a regresar a su país, México.

La familia García le pidió a ICE extender su tiempo con la esperanza de una nueva ley sobre DACA donde no hubiera límite de edad, pero ICE finalmente dijo que debido a que no había una ley actualmente presente, García tenía que abandonar el país.

Cindy García, la esposa de Jorge, explico que los agentes le dijeron que como García no tenía antecedes penales, él se podía quedar durante las vacaciones de navidad.

La esposa de García dice que va tomar mínimo 18 meses para poder agarrar audiencia con un consulado.

Por ahora,  ella abrió une cuenta de Gofundme, donde la gente la pueda ayudar a cubrir los gastos legales.   https://www.gofundme.com/kt4fsf-support-the-garcia-family

¡La familia García dice que van a seguir luchando para que él pueda regresar a los Estados Unidos!

 

Share it :

Leave a Reply

Related article