#UnDiaSinInmigrantes: Protesta contra Trump inunda las redes sociales

Hoy, jueves 16 de febrero, inmigrantes a través de los Estados Unidos protestan contra las posturas y órdenes anti-inmigrante de la administración del presidente Donald Trump.

En las redes sociales, miles de inmigrantes y aliados en todo el país demuestran su solidaridad con el movimiento #AdayWithoutImmigrants (en español traducido como #UnDiaSinInmigrantes). La demostración llama por un boicot de compras y pide a los inmigrantes que no vayan a las escuelas o al trabajo.

Este movimiento intenta demostrar las contribuciones de los inmigrantes y la falta que harán si no son parte de la nación: “#UnDiaSinInmigrantes en el 2006 tuvo un gran impacto. Nuestro país vio lo la realidad del impacto de las prohibiciones y que el muro podrían causar para el país”.

Algunos de los participantes más grandes de las demostraciones de hoy son los restaurantes.

Chef famoso, Rick Bayless, otorgado la Orden Mexicana del Águila Azteca y ganador de Top Chefs Masters, cerró muchos de sus restaurantes en Chicago “por respeto” a las demostraciones por los inmigrantes protestando.

Otro chef reconocido, el chef José Andrés, quien se ha enfrentado con Trump en el pasado, escribe en Twitter, “En apoyo a nuestra gente y #UnDiaSinInmigrantes jueves 2/16 no abriremos los restaurantes Jaleo en DC CC MD, Caytinya, o Oramel. #LosInmigrantesAlimentasAmerica”.

El cafe Bagelsaurus bellamente explico porque participaba, “No podríamos hacer lo que hacemos sin nuestros increíbles trabajadores inmigrantes. Por favor,apóyenlos en este Día Sin Inmigrantes. Ellos contribuyen mucho y más a nuestra comunidad Bagelsaurus. Nosotros seremos un equipo más fuerte mañana cuando regresen a trabajar. Firmen abajo como muestra de solidaridad”.

Políticos y activistas  también se unen a la causa.

“Los inmigrantes del Bay Area contribuyen $ 210 mil millones por año a nuestra economía local. Nuestra diversidad es nuestra fortaleza”, dijo el Alcalde de San Francisco, Ed Lee.

La organización “Women’s March”, que organizó demostraciones masivas a través del país el día después de la inauguración de Trump, manda un mensaje de solidaridad, “En solidaridad con #UnDiaSinInmigrantes, el signo de resistencia de hoy es por Victoria García, en colaboración con la Fundación Amplificadora”.

Como resultado, muchas clases quedaron vacías cuando padres optaron por mantener a sus hijos en casa.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) sugiere que todo inmigrante que este participando en estas protestas tome precauciones y conozcan sus derechos.

Share it :

Leave a Reply

Related article